Visita al Jardín Botánico de San Fernando

Visita al Jardín Botánico de San Fernando

Hace tiempo que no publico nada, pero a ver si poco a poco voy mejorando mi pequeña web personal. Por falta de tiempo tengo algunas de mis aficiones abandonadas, mis plantas, mi web y otras cosas, pero no dejo de aprender, de conocer, de vivir por y para mis aficiones.

Me he trasladado a la localidad de San Fernando, ciudad interesante que todos conocen por la importancia histórica que tiene, pero no quiero hablar de historia, hoy toca una visita al Jardín Botánico de San Fernando.

Según parece, el Jardín Botánico de San Fernando ocupa los terrenos de un antiguo vivero forestal. Con tradiciones del siglo XVIII, cuyo fines antiguamente eran económicos y lúdicos.

Con características de los jardines hispano-musulmanes, esto me es mas familiar, es muy interesante ver su sistema de colocación de la vegetación, de lo seco a lo húmedo en modo escalonado.

Es interesante ver esta este enlace de la Junta de Andalucía donde se da a conocer la planta elegida, como la planta del mes, donde se describe una especie significativa elegida por su situación de conservación, los valores culturales desarrollados en torno a ella o alguna singularidad relacionada con su forma de vida, hábitat, adaptaciones, etc.

 

Impactos: 15

debazan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.