Pinar del Rey

El Pinar del Rey es un enclave de gran diversidad biológica situado a 5 kilómetros de San Roque. Con una extensión de 338 hectáreas constituye el área recreativa más visitada del Campo de Gibraltar.

En 1310 Fernando IV donó el monte donde se encuentra el actual pinar a la ciudad de Gibraltar. Tras la pérdida del Peñón, pasó a ser de la ciudad de San Roque ‘donde reside la de Gibraltar’

En 1800 la Marina Española, con semillas provenientes de Vejer de la Frontera, decide la creación de este pinar para abastecer de madera a la Industria Naval.

Tras la derrota de Trafalgar el sector naval de la época entró en crisis y se hizo innecesario el uso del Pinar, gracias a ello ha llegado a la actualidad en un buen estado de conservación.

Su situación geográfica en la confluencia de las regiones mediterránea y atlántica, la variedad litológica y el clima, proporcionan un mosaico de paisajes y ecosistemas, con pinos, alcornoques, fresnos, quejigos, sauces o álamos.

El Pinar de Rey hoy día es de interes ecológico y de ocio, aqui dejo un enlace útil de las diferentes rutas de sedentarismo que podremos encontrar dentro de el.


…Libre distribución…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.