Pelargonium graveolens

Llega el verano y con el llegan los molestos mosquitos, llegó el tiempo de tomar medidas frente a estos insectos tan poco deseados.

Una medida natural es mantener plantas que hagan de repelente antimosquitos, esta planta es la llamada  geranio antimosquitos, una planta muy económica, unos 4€ de media, muy resistente frente al viento y resiste leves tiempos de sequía, hojas fuertemente perfumadas-rosa y flores de color blanco rosado es un interesante complemento, añadiendo textura, aroma y color. Crece muy bien en posiciones húmedos, semi-sombra en el jardín, tanto en el suelo como en arriates.

Esta planta se puede propagar por medio de vástago y punta de esquejes, o semilla. Esquejes de raíces bien cuando se sumerge en una hormona de enraizamiento adecuado.

Hay más de 250 especies del género Pelargonium, de lo que llamamos ‘geranios’. Sin embargo, no todos están a la venta,

Pelargonium graveolens, es un arbusto muy ramificado, que puede alcanzar una altura de hasta 1,3 m y una extensión de 1 m. El peludo tallos son herbáceos cuando son jóvenes, convirtiéndose leñosa con la edad. Las hojas profundamente incisas son aterciopelada y suave al tacto debido a la presencia de numerosos pelos glandulares. Las hojas están fuertemente olor a rosas. El llamativo color blanco a flores rosáceas se llevan en una inflorescencia en umbela similar y están presentes desde finales de invierno a verano (agosto-enero) con un pico en la primavera (septiembre-octubre).

Se utiliza en la producción de aceite de geranio, que se utiliza como un sustituto de la attar caro de rosas en el comercio de perfume. Cultivares e híbridos de esta especie se cultiva comercialmente en la isla de la Reunión y en otros lugares.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.