14/04/2024

Parque botánico de El Bosque

0

El parque botánico es una maravilla, tiene una gran variedad de plantas, flores, árboles y arbustos, algunos muy exóticos y otros típicos de la zona. Es un lugar ideal para pasear, relajarse y disfrutar de la belleza del paisaje. Os dejo algunas de las fotos que tomé, espero que os gusten y que os animéis a visitar este lugar tan especial.

Hola a todos, ¿qué tal estáis? Os quiero compartir unas fotos que hice el otro día cuando fui a visitar un sitio increíble, el parque botánico de El Bosque.

El Bosque es un pueblo que se encuentra en la sierra de Cádiz, rodeado de naturaleza y con mucho encanto. El parque botánico es una maravilla, tiene una gran variedad de plantas, flores, árboles y arbustos, algunos muy exóticos y otros típicos de la zona. Es un lugar ideal para pasear, relajarse y disfrutar de la belleza del paisaje. Os dejo algunas de las fotos que tomé, espero que os gusten y que os animéis a visitar este lugar tan especial.

¡Saludos y si os gusta comparte!

El Jardín Botánico El Castillejo, es un espacio fascinante que forma parte de la Red de Jardines Botánicos y Micológicos en Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. Aquí podrás explorar algunas de las especies de plantas y árboles más interesantes de la región .

Este jardín botánico no solo ofrece una variedad de flora, sino también servicios como visitas guiadas y talleres para comprender mejor la vegetación y su relación con otros seres vivos y ademas de su belleza, en el parque se realizan diversos trabajos de campo:

  • Investigación: Realizan investigaciones sobre la flora local, identificando especies, estudiando sus hábitats y contribuyendo al conocimiento científico.
  • Conservación: Trabajan en la preservación de especies en peligro de extinción, estableciendo programas de reproducción y restauración.
  • Educación: Ofrecen talleres, visitas guiadas y actividades educativas para sensibilizar al público sobre la importancia de la biodiversidad y la protección del entorno natural.
  • Divulgación: Comparten su pasión por las plantas a través de publicaciones, charlas y eventos comunitarios.

Te presento algunas de las variedades de plantas que puedes encontrar en el jardín botánico El Castillejo:

  • Acebuchal: Este olivo salvaje forma notables masas boscosas junto a otras especies como los lentiscos, los rosales silvestres y los mirtos.
  • Dehesa: Aquí encontrarás rodales de alcornoques (Quercus suber), manchas de quejigar (Quercus faginea), numerosas encinas (Quercus ilex) y un sabinar, además de otras numerosas especies de árboles, arbustos y matorrales .
  • Madroño: El madroño (Arbutus unedo) es un arbusto o pequeño árbol que produce frutos rojos y rugosos. Sus hojas son perennes y brillantes.
  • Almecino: El almecino (Pistacia terebinthus) es un arbusto mediterráneo que pertenece a la familia de los anacardos. Sus frutos son pequeñas drupas rojas.
  • Espino albar: El espino albar (Crataegus monogyna) es un arbusto espinoso que produce flores blancas y frutos rojos. Es común en zonas de matorral y bosques.

¡Disfruta al máximo de tu visita a El Bosque y explora la riqueza natural de Andalucía!

 

Viste la su web oficial: https://www.andalucia.org/

 

 

Parque botánico de El Bosque

 

Visitas: 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.