Museo del Cactus y Plantas Suculentas

Situado en las inmediaciones de Casarabonela, junto a la carretera MA-404, sus instalaciones albergan una magnífica colección de ejemplares procedentes de todo el mundo y pretende ser un referente  nacional e internacional en el estudio y la difusión de este tipo de plantas.

Observaciones: Se encuentra en fase de finalización el proyecto comprende una zona de aparcamiento, invernadero con las últimas tecnologías para el control de la humedad y de la temperatura, zona de recepción y tienda, biblioteca y sala de conferencias.

Todavía no está abierto al público, están trabajando para que puedas visitar una de las mejores colecciones de Europa.

El municipio, con una altitud de 494m. sobre el nivel del mar, se encuentra en el extremo occidental de la Hoya de Málaga sobre la cabecera de los valles del Arroyo de Casarabonela y de las Cañas, dominando el Valle del Guadalhorce y parte del litoral malagueño. El pueblo se asienta sobre la falda de Sierra Prieta (1505m.), situada a la izquierda de la villa y junto a la Sierra de Alcaparaín, a su derecha, destacando el Pico del Grajo (1293m.) que en algunos mapas aparece como Pico Valdivia. La Sierra de la Robla (554 m.), en el centro, separa los Valles de Casarabonela y de las Cañas. La vegetación está formada por resinosas, frondosas y monte bajo. Hay pastos permanentes, matorral y alamedas; hortalizas, naranjos y limoneros y la característica trilogía mediterránea: viña, olivo y trigo.

Distancia

Málaga 45 km

Ronda 54 km

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.