Mammillaria sempervivi

 La publicación de hoy es la llamada Mamillaría sempervivi, una planta muy común en el lugar donde vivo, aunque su lugar de origen es México.

En 1828, un botánico llamado De Candolle dio nombre a esta especie “sempervivi” por su parecido a una planta europea los “Sempervivum”.

Esta planta que arriba vemos es una de las primeras que adquirí el día que se me ocurrió coleccionar cactus.

No me quiero meter en la descripción física de esta planta, ya en la red hay miles y muy buenas descripciones, mejor me dispongo a la descripción de mi experiencia adquirida cuidando y viéndola crecer día a día.

La Mammillaria sempervivi es de crecimiento lento, así que estaremos tranquilos durante mucho tiempo que no se molestara la planta si la tenemos en una maceta de reducidas dimensiones, por su floración es generosa, siempre nos regala unas bellas aunque pequeñas flores rojas, rosadas y en ocasionares amarillentas.

En lo que se refiere a la tierra no es muy exigente, no es recomendable como es de lógica una tierra muy húmeda ni muy dura o apretada ya que las raíces se ahogarían, pudiendo morir la planta.

Esta planta requiere algo protección en invierno. Por ultimo su reproducción se realiza por semillas o extrayendo uno de sus vástagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.