Lithops marmorata, cactus piedra.

 Mi pequeño Lithops de la familia de las Aizoaceae, o como la conocemos todos, el famoso cactus piedra. Su nombre viene del griego: “lithos” piedra y “ops” forma. Aunque por la zona donde vivo se le dice cactus, esta planta no es un cactus, es una planta suculenta de la región de la África austral.

Su forma se debe a una adaptación de la planta a las piedras de la zona para evitar así que los depredadores se las coman.

No me voy a entretener en su descripción ya que en la red hay miles de web que la describen mucho mejor que lo podría hacer yo.

Esta planta florece en otoño, aunque a mi pequeño ejemplar le queda todavía un tiempo para que yo le pueda ver una flor, su crecimiento es desde julio a noviembre, al menos en esta parte del mundo donde yo vivo, según donde vivamos puede variar.

Esta planta podría decirles que es idónea para tenerla en interior, no con demasiada agua que se nos pudriría, pero tampoco muy seca ya que en maceta la planta no se defiende de igual forma que en los secos lugares donde es originaria.

Aunque no es la primera Lithops que tengo, tengo esperanzas en ver una pequeña comunidad de Lithops.

Saludos y si os a gustado no olvidéis de compartir esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.