Instalar Timeshift en Manjaro

La sencilla aplicación Timeshift en Manjaro xfce linux, es una útil herramienta para crear copias de seguridad de nuestro sistema operativo GNU/Linux.

Timeshift nos guiara de forma rápida y sencilla para crear nuestra copia de seguridad en caso de que hagamos alguna travesura con nuestro Manjaro, nunca se sabe, siempre es bueno prevenir.

  • Btrfs

¿Que es Btrfs?, es un sistema de archivos desarrollado por Oracle, con la ayuda de, Suse e Intel, entre otras. Suse le pone mucho incapié a este tipo de sistema de archivos y yo al ser la verdad me acostumbrado a el por los años que llevo usando OpenSuse y la verdad que me gusta mucho como funciona.

Para que SUSE Entreprise lo use como predeterminado bien probado esta, eso es seguro.

¿Por qué lo uso? Pues a muchas mejoras que trae Btrfs, muchas de las cuales son totalmente originales e innovan mucho en el área de sistemas de archivos.

Es un sistema que busca la estabilidad, la sencillez, la copia y escritura del sistema raiz.

  • Rsync

¿Que es rsync ? esta sección trata sobre el uso de rsync para transferir una copia de todo / raíz, excluyendo algunas carpetas que podremos seleccionar. Esto se considera mejor que la clonación con dd o ya que permite utilizar un tamaño, tabla de particiones y sistema de archivos diferentes, y mejor que copiar con cp -a también, porque permite un mayor control sobre los permisos de archivo, los atributos, listas de control de acceso y atributos extendidos, también tengo que añadir que, y esto se sale a mis conocimientos, por lo que sea no podremos hacer copias de raíz Btrfs de Arch y derivados, asi que tendremos que usar esta opción en Manjaro.

  • Aquí seleccionamos la raíz que queramos crear la copia de seguridad, en mi caso tengo dos sistemas instalados, yo elegido el que se encuentra Manjaro Linux en el otro tengo Opensuse con plasma.

  • Aquí podremos programar el numero de copias que queramos conservar .

  • Copia de seguridad ya creada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.