Fertilizante Platinum10, excelente.

No suelo hacerlo,  pero cuando algo funciona hay que decirlo, hace unos meses compré en el Vivero los Rosales, (Los Barrios, ciudad en la provincia de Cádiz,  en España), un fertilizante de efecto rápido,  muy bueno que desde aquí aconsejo a todos, sus efectos se ven antes de unos 10 días, lo que dice de el es que es verdaderamente efectivo. 

El fertilizante Platinum 10, de Flower, es un bionutriente especial para nutrir a las plantas. Activa el crecimiento y desarrollo, potenciando la normal actividad vegetativa de la planta.

Actúa también como acondicionador del suelo al incrementar en él su actividad biológica y potenciar la actividad radicular y como inductor de micorrizas.

Es la primera vez que publico algo así, pensé que era productivo exponer una experiencia personal, en las fotografías de arriba aunque no puedo comparar adecuadamente un antes y después, ya que esto se me ocurrió muy derrepente, se ven unas plantas con vida, una Bougainvillea que sólo se veía antes unas ramas de color marrón, y hoy día tiene indicios de crecimiento, en menos de un mes, y una imagen del arriate que hicieron prácticamente es puro barro, y con un poco de fertilizante conocido como “bolas azules”, de efecto tardío y fertilizante de efecto rapido como Platimun10, el cambio es evidente. 

Aún no terminó el invierno y ya se ven resultados, me gusta ver unas planta que muchos hubieran tirado a la basura y sin envargo hoy ya se ven vivas. 

Su composición:

ABONO CE – Solución de abono NPK 10-7-9 con micronutrientes:
10% Nitrógeno (N) Total; 0.8% nítrico; 9.2% ureico
7% Pentóxido de Fósforo (P2O5) soluble en agua
9% Oxido de Potasio (K2O) soluble en agua

Modo de empleo:

El tiempo óptimo de empleo es de Marzo a Octubre, se aplica como abono por vía radicular: disolver 1 tapón en 5 litros de agua y regar con esta solución.

La aplicación por vía foliar es también posible, por mi recomendada, en este caso, disolver ½ tapón en 5 litros de agua y pulverizar sobre la planta, no mojar las flores, lo mas probable es que se quemen.  

Saludo y espero que esta opinión os sirva de algo.

2 Responses to Fertilizante Platinum10, excelente.

  1. Pedro Candón dice:

    Yo personalmente no te aconsejo que uses demasiado ese producto, nosotros estamos creando nuestros propios fertilizantes orgánicos tanto sólido como líquido gracias al humus de lombriz californiana, si te interesa el tema ya me dices y te cuento más, a mi me va de fábula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.