Feren OS Linux

Hoy me ha dado por mirar una distribución muy poco conocida (al menos para mi), llamada Feren OS, una distribución basada en Linux Mint, Ubuntu y Debian, todo montada al menos en los EEUU. ¡casi ná!.

Su web oficial es: https://ferenos.weebly.com/

Podremos encontrar Feren OS en las arquitecturas i686 y x86_64, su escritorio es Cinnamon, aunque retocado a su máxima expresión si estamos acusbrados a un Cinnamon básico.

Para instalar Fores OS no tiene misterio, es muy fácil, no para alguien novato en GNU/Linux, incluso novato en las tecnologías, es tremendamente fácil y rápido.

El pc victima elegido fue un AMD Athlon 64 x2 , y la verdad no va mal, la instalación rápida y todo bien y fluido, creo que mas trabajo de Linux Mint que de Feren OS.!!!!!!!!!!!!!

No hablo de antes y después de instalar nada, ya que si buscamos actualizar Linux Mint seria lo mismo. Pero con la diferencia que aquí vienen incluidos los, “codecs”, “libavcodec”, etc….. aunque siempre no viene mal echar un ojo, y podremos hacer lo mimo que su distro madre Linux Mint.

 

La particiones elegidas por son estas, ext4 para home y btrfs para disfrutar de sus ventajas las imágenes snapshots, conservando así una copia de seguridad de la raíz.

Viene todo realmente fácil en esta distribución, si nos llegara a pasar algo en algún memento, Feren OS viene ya instalado una aplicación gráfica llamada Timeshift, es tremendamente fácil, en ella podremos manipular las copias de seguridad del sistema.

 

Como gestor de software viene Gnome Software Center, funciona como debe, no se traba, instala rápido, muy intuitivo para alguien que jamas ha visto un ordenador.

¿En Feren OS necesitas un navegador?, pues ellos para ayudarte aún mas instalan en el sistema un software llamado, web browser manager, es una forma de instalar varios navegadores de una forma fácil y rápida.

DistroWatch.com , nos dice eso, pero imagino que sera en versiones antiguas, ya que ni he visto wine, lo he tenido que instalar yo, ni he visto instalado wps, yo solo veo en Feren OS un buen retoque, no mal intencionado, a Linux Mint Cinnamon, muy buen retoque para atraer a nuevos usuarios al mundo GNU/Linux.

Feren OS es una distribución bien actualizada, bien montada, muy cuidada, muy personalizada, me recuerda a Zorin OS, una distro pensada para un ambiente acostumbrado para aquellas personas que llevan muchos años acostumbrados a un ambiente windows, pero es que Feren OS está tan masticada que casi hacen la comida por nosotros, aunque sea una persona de distribución tradicional os animo a conocer UNA MAS de las muchas distribuciones GNU/Linux que hay en el mundillo.

  • Se distribuye con el escritorio Cinnamon e incluye la capa de compatibilidad WINE para ejecutar aplicaciones de Windows. La distro también se embarca con el programa de productividad WPS, el cual es compatible en su mayoría con Microsoft Office y el navegador para red Vivaldi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.