Euphorbia milii

Euphorbia Milii
Una nueva planta llega a mi pequeño jardín, la llamada vulgarmente “Espina de Cristo“.

Esta planta acaba de llegar y no puedo contar una historia sobre ella, ni como se comporta en este tipo de ambiente, pero si puedo decir que viene de San Roque,( lugar muy soleado y directo a la playa), y su antiguo dueño casi no la regaba, eso me viene a decir que es muy resistente a las inclemencias del tiempo.

Esta planta es de la familia, Euforbiáceas.

Originaria de los bosques tropicales montañosos de Madagascar.

Es una especie de porte arbustivo, muy ramificado y muy espinoso.

Los tallos y las ramas son delgados pero carnosos, y constituyen la única parte suculenta de la planta.

Las hojas son finas y caducas, de color verde claro, ovaladas.

Las flores son de la parte mas decorativa de la planta, se trata de ciatios, que se hallan rodeados por unas brácteas que en las especies de tipo son de color rojo, aunque también existen variedades de color rosado, amarillo o blanco.

El sustrato, en este tema poco se puede decir, porque esta planta es casi todo terreno, pero vendría bien ligar varias clases de sustratos y que la mezcla sea mas bien de un ph alto.

Su reproducción es por semillas a principios de primavera y por tallos a principios de verano.Si es por variedad híbrida si se reproducen por esquejes, sólo conservaran las características de la planta madre.

Sensibilidad a plagas y enfermedades; Yo podría decir que lo peor que le puede pasar a esta planta es las podredumbres “botrytis”, en primavera suelen atacarle mucho los pulgones y en verano las cochinitas.


Consejo: antes de adquirir esta planta mirad bien si está infectada por alguna plaga, por ejemplo la mosca blanca que para otras plantas puede ser mortal, si queremos utilizarlas en interior intentad que al menos la mitad del día le de el sol, esta planta crece como un arbusto, así que seria aconsejable un lugar protegido por riesgo evidente de un doloroso pinchazo.

Resultado, una planta resistente ideal para decorar balcones y jardines al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.