En La Habana se hablará de cactus y suculentas

Navegando por la red encontré esta noticia que a cualquiera que ame estas plantas le podría gustar, ya que no tengo la suerte de ír ni de conocer la Habana pues publico esta noticia encontrada en esta web www.radiorebelde.cu. Que los cubanos disfruten de esta exposición yo me tendré que conformar con imágenes jaja .

Conferencias, talleres, exposiciones gráficas y de plantas vivas, venta de plantas y competencias de dibujo conforman el programa del Festival Nacional de Cactus y Suculentas 2013, a celebrarse en el Jardín Botánico Nacional, en La Habana, desde el 6 y hasta el 18 de agosto.

La Licenciada Blanca Elena Sorribes Amores, especialista de esa institución científico recreativa, declaró a Radio Rebelde que el certamen tiene como finalidad facilitar la adquisición y consolidación de conocimientos relacionados con la diversidad, conservación, manejo y usos de los cactus y suculentas, con énfasis en especies presentes en Cuba, además de propiciar el intercambio de experiencias en su cultivo.


Entre las conferencias que se impartirán se encuentran Leptocereus en Cuba, a cargo del MSc. Duniel Barrios Valdés; ¿Qué se entiende por suculentas?, por el especialista Hugo López Hernández; Hongos en cactus y suculentas, por la MSc. Susana Maldonado; Técnicas de injertos de cactus sobre diferentes patrones y Paisajismo suculento, haciendo un mejor uso del espacio, por los especialistas Raúl Alfonso Guerrero y José C. León Valle; Las suculentas en los espacios ajardinados cubanos, por el Dr. Alberto Álvarez de Zayas, presidente de la Sociedad Cubana de Botánica y Sanidad vegetal en cactus y suculentas, por el Dr. Jorge V. Padrón Soroa.

Sorribes Amores puntualizó que los asistentes podrán, igualmente, disfrutar de las exposiciones Cultivando con amor, de plantas vivas en concurso por coleccionistas y aficionados; Lente Verde, con fotografías en concurso y Artesanía con cactus tejidos, de Aurora E. Arencibia.

Asimismo se podrán degustar competencias de dibujo, actividades educativas, rifas de plantas, ventas de plantas ornamentales, sustratos y semillas, recorridos guiados por las diferentes zonas del jardín, así como visitas a los pabellones de exposición con especies de Cuba y el resto del mundo, manifestó la Licenciada Blanca Sorribes.

Se llama plantas suculentas a aquellas que tienen sus hojas y tallos carnosos o engrosados donde acumulan agua, adaptación que les permite vivir en sus localidades naturales (desérticas y semidesérticas) donde el suelo es pobre y con poca retención del preciado líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.