Conferencia Ataxia en Sevilla

ataxia

Hola a todos ya hace un tiempo que no publico nada en mi blog. Pues bien, aunque no es algo que sea común en este blog, hoy expongo un tema que muchos ya saben lo que es y otros seguramente no lo han escuchado en su vida, se trata de una enfermedad “rara” llamada Ataxia.

Me puse a investigar un poco haber si podría entender la dichosa enfermedad pero con un carácter científico, algo complicado ya que dicha enfermedad está en fase de investigación y aún se esta intentando comprender cual es su origen, aunque los últimos avances y según el doctor Antoni Matillas Dueñas y su equipo el motivo de que esta curiosa anomalía no esté ya erradicada es por cuestión de dinero.

http://www.btnunit.org/ 

La conferencia estuvo muy interesante y entretenida, a la par que esperanzadora para las personas que tienen o que trasmiten esta curiosa, por así decirlo, enfermedad.

http://www.news-medical.net/La ataxia es un síntoma, no es una enfermedad específica o un diagnóstico. Ataxia quiere decir torpeza o pérdida de coordinación. La ataxia puede afectar a los dedos y manos, a los brazos y piernas, al cuerpo, al habla, o a los movimientos oculares. Esta pérdida de coordinación puede ser causada por varios y diversos condicionantes médicos y neurológicos: por esta razón, es importante que una persona con ataxia busque atención médica para determinar la causa subyacente del síntoma y conseguir el tratamiento apropiado.

Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.