Primera limpieza 2013


Ya comienza el buen tiempo en este año 2013, como todos los años donde ahora están las plantas en mi parcela o antes en la casa, en invierno dejo crecer esas llamadas malas hierbas con el fin de que esas hierbas la protegen de las heladas y absorben agua de las excesivas lluvias.

Cuando llega el buen tiempo en el sur de España a mediados del enero ( aproximadamente ) le doy una limpieza profunda a todas las plantas, esté en maceta o en el propio suelo.

Cuando llega el buen tiempo los cactus como otras muchas plantas despiertan de ese letargo invernal, yo aprovecho este tiempo para una limpieza o trasplante si lo necesita.

La limpieza consiste en quitar las malas hierbas de la maceta con un cuchillo viejo muevo la tierra para oxigenarla, así también veo si la tierra estuviera infectada de algún parásito, gusano u otra cosa que pudiera hacer daño a mi planta y rellenar de nueva tierra si le hacen falta.

Siempre lo e hecho igual, en enero limpieza profunda y en febrero abonado. Tengo plantas desde los 10 años, tengo 33 y la mortalidad está en una media de una planta al año, así que me guío a mi experiencia, cada aficionado tendrá sus propia forma de cuidar sus plantas, e leído muchos libros y e aprendido mucho sobre este tema y que según en que parte del mundo estés hay que guiarse de distintas formas para cuidar la misma planta, también menciono que algo como la clase de sustrato utilizado en verdad varía mucho en el crecimiento y desarrollo de una planta mi forma de evitar eso es mezclar varias clases de sustratos distintos, con esto también ahorramos dinero, que no esta la cosa para gastar tanto en estos tiempos.

Espero que sea de agrado esta aportación, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.