Cereus Peruvianus

 

Aquí doy muestra de que un poco de paciencia y no juzgar por la apariencias lo es todo.
A la izquierda hace unos 10 años; me dieron esta planta porque según esa persona estaba muerta no crecía y era un poco fea, yo dije dámela que con un poco de cuidados mejora, el resultado está el la foto de la derecha, foto actual 2012.
En realidad esta planta esta muy sana, ahora y antes, solo esta deshidratada pero la falta de experiencia no nos damos cuenta, nos guiamos por lo bonito, por lo que brilla, y si no te va a costar dinero pues porque no intentar salvar una planta.

Aquí pongo algunos datos básicos sobre el cereus peruvianus, no del cereus peruvianus monstruosus”, que muchos se confunden, aunque se diferencian mucho.



Cereus Peruvianus

Distribución y Hábitat: Distribución amplia en distintos países de América del sur (Brasil, Argentina e Islas del Caribe), en terrenos pedregosos y en distintos hábitat de altitud media.

Descripción: Cactus columnar y muy ramificado; el tallo se haya surcado por entre 5 y 9 costillas profundas. El tallo es de color verde glauco y posee areolas espinosas, cada 2 cm todas del mismo tamaño.
Las espinas presentan un color marrón, y son mas abundantes en la parte apical, donde hay también una lanosidad del mismo color.

Flores: Aparecen en ejemplares de 4 a 5 años mínimo durante el verano, (aunque el mio concretamente no le a dado por florecer todavía), tienen forma de copa y son grandes, hasta 16cm; presentan un color blanco, como es habitual en flores que se abren de noche. Dejan paso a abundantes frutos carnosos que contienen numerosas semillas.

Sustrato: Sustrato recomendado es de ph neutro o ligeramente básico ( 7-7,5 ), conviene que contenga caliza.

Reproducción: Muy fácil por semilla o por esquejes.

Sensibilidad: Este cactus es propenso a las cochinillas de las raíces y las caspilla.

NOTA: Este cactus es el llamado cactus del ordenador, o cactus que atrae las radio frecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.