Cephalocleistocactus Schattatianus

Cephalocleistocactus Schattatianus
Cephalocleistocactus Schattatianus
 

La cariñosa planta es natural de Bolivia. Este genero “Cephalocleistocactus” lo creo Ritter del nombre de kephalé cabeza, kleistós cerrado y cactus. Ya que se parece a la Cleistocactus, porque sus flores no abren los pétalos, aunque esta los espinas son mayores y no producen seda en la zona florífera. 

La planta crece formando numerosas colonias con tallos de aproximadamente 60 cm de largo, con unos 5 cm de diámetro, disponen unas 16 delgadas costillas poco saliente.
Mucho no tengo que decir de esta planta excepto de su morfología física, ya que su floración es casi diminuta, muy discreta, tubular, de color rojo y con los segmentos apenas abiertos de un color amarillo.
Su forma de reproducción es simple, relativamente fácil, obtenemos un esqueje y los introducimos en un nuevo recipiente y ya está. 
Por lo demás como todas las suculentas, cuidado con el extremo frío y con esta plana no la recomiendo para sitios de paso ya que nos podríamos hacer algo de daño, aunque en lo personal esta planta es todo terreno a vivido de todo antes de llegar a mis manos. 
Saludos, si os gusta esta publicación me gustaría que la compartieras, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.