Cactus de botella, ¡entra y aprende todo lo necesario para cultivarlos!

Si te gustan los cactus y quieres verlos detrás de un cristal, aquí te vamos a enseñar una forma diferente de cultivarlos embutidos en una botella.

Cactus

MATERIALES Y HERRAMIENTAS:

Cactus / Arena / Carbón vegetal / Tierra / Botella / Vaselina / Taladro/ Broca de vidrio / Pinzas.

Paso 1

Tanto el tamaño de la botella como el grosor de su cuello dependerán de las dimensiones que adhiera el cactus cuando llegue a adulto.
Tendremos en cuenta que cuando crezca saldrá por la boca de la botella para seguir su desarrollo. Los mejores resultados se obtienen con una botella con base amplia, ya que el enraizado lo hace de manera horizontal. También es imprescindible que drene adecuadamente. Para ello, haremos unos agujeros en la base de la botella con una broca de vidrio bien lubricada.

Paso 2

Evitaremos plantar los cactus en invierno, ya que pueden producirse daños en las raíces dando lugar a la putrefacción. La mejor época es la primavera o el verano. Llegado el momento, mezclamos el carbón vegetal pulverizado con la tierra y la arena para colocar una pequeña cantidad en el interior de la botella.

Paso 3

Con unas pinzas introducimos el cactus en la botella y lo empujamos hasta que se entierre un tercio de su volumen.

Paso 4

Regamos el cactus sin exceso controlando que drene perfectamente y evitando mojar la planta porque favorece la propagación de hongos.
De manera preventiva también podemos añadirle periódicamente al agua del riego un funguicida de amplio espectro que evita la propagación de hongos y abono para que desarrolle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.