Astrophytum Capricorne

Hoy le toca a una planta que en su origen proviene de la región de México, mas bien en los limites de Nuevo México. 

Su clasificación estaría en la Tribu de las Céreas y subtribu Equinocactinas, clasificadas en The Cactaceae (1919-1923), por Britton y Rose en los años 1920.

Esta planta es de interés para el coleccionista, bien sea por su forma, por la organización caótica de las espinas o por su crecimiento, que es verdaderamente lento comparado a otros cactus. Su resistencia en mi opinión es verdaderamente alta, ya que la he visto sin agua en tiempos muy prolongados, que para que recordemos en maceta es mas severo que en su habitad natural.

Aunque veamos esta planta de forma globular se alarga con la edad, alcanzando incluso los 20 cm de altura en su hábitat natural, algo que en un recipiente en nuestro jardín seria muy complicado. La epidermis es verde y está cubierta de unas escamas blancas, en ocasiones, como en mi caso, se ven grisáceas.

Tiene entre 8 y 9 costillas agudas muy salientes con las areolas distanciadas, cada areola posee un numero muy variable de espinas dispuestas de un modo regular, espinas flexibles y muy curvadas, y poco punzante.

Su floración permanece durante 3 o 4 días y se repite varias veces en verano, el fruto tiene forma de aceituna y ligeramente espinoso, igual que todas las Astrophytum.

Su cultivo es por semillas, requiere que este en pleno sol, esta planta puede alcanzar una temperatura de casi los 0ºC.

Comparte si te gusta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.