Rincón de los Cactus

PHOT1358Doña Marlene Parzewski es una apasionada por las plantas. Pero no es un tipo convencional que despierta ese amor. Ella ama tanto los cactus que acabó creando el Rincón de los Cactus. El cariño por la planta exótica nació cuando la señora Marlene todavía era una niña, “comenzó cuando vi a dos vasitos de cactus en la ventana de la casa de mi padre dejados por a mi madre. Y luego que los vi de cerca me pareció muy interesante, linditos aquellos espinos “, recuerda.

Pero pasó el tiempo, la niña se crió con su amor por los cactus: “Un día soñé que yo había comprado este terreno al lado de mi casa y había construido el Rincón de los Cactus”. El sueño se realizó hace nueve años. Desde entonces, la Sra. Marlene colecciona 1600 especies diferentes del vegetal que admira y muchas historias curiosas.

MarleneSon recuerdos de las personas que pasaron por su diferente jardín. Los visitantes que, inspirados por la belleza de las plantas espinosas – mucho más bellas en el verano con las flores abiertas – dejaron a un lado el nombre científico y pusieron nombres populares a los cactus. Algunos más lúdica y famosas como “Mickey” – recordando la cabeza y las orejas del personaje de Disney – y “árbol de Navidad”, por el hecho de la especie ser verde con brotes rojos en las puntas de las hojas.

Ya el nombre de otra planta debería haber sido elegido por alguien muy patriótico, “brasileiro”, para un cactus todo manchado de verde y amarillo. Pero un visitante eligió un nombre realista. Demasiado. Bautizó a uno de los cactus “pellejo de la vieja” en la base de que cuando las personas envejecen, serán todas con pellejos caídos y arrugados: “yo casi le pegué a la persona, pero luego pensé y me pareció mejor no pegarle porque dijo una verdad”, admite Doña Marlene.

Cact3Además, el Rincón de los Cactus también recibió personas de curiosidad excesiva, con ganas de llegar muy cerca de las plantas. Pero tal proximidad tiene un precio. Nilson, camarógrafo del programa H2FOZ, guardó en la memoria la visita al Rincón por dos razones: por las imágenes que capturó y por las clavadas en la pierna. ¿O es al revés?

De todos modos, va a recordar. Así como un turista que tomó la semilla de un cactus conocido como Figo de la India, lo frotó en instantes vio la palma de la mano repleta de espinas “, algún tiempo después del hecho, la persona vuelve a mi casa para decir que pasó cuatro días retirando las espinas de la mano. Para la próxima visita a Foz, se comprometió a seguir mi consejo para mantener distancia segura de los cactus, siempre que fuese alertado”, dijo Doña Marlene.

Y la señora aprovecho el tema de las historias curiosas para contar un incidente que ocurrió con ella misma, envolviendo el mandacaru, planta de cactus comúnmente utilizado como alimento en el Nordeste. Doña Marlene creó un jugo con las hojas tiernas del vegetal. Simplemente no imaginó las consecuencias de la receta innovadora: “Yo no sabía que el travieso era remedio también: es un diurético. Lo que se pierde de agua cuando usted lo toma o come … es poner los ojos al cielo, Aleluya! “, dice.

Así, la belleza y las historias que tiene el Rincón de los Cactus como escenario se propagaron, dando lugar a una nueva semilla: hacer del lugar un atractivo oficial de Foz do Iguazú. Muy pronto, Doña Marlene será capaz de coleccionar las sonrisas, el encanto y la admiración de los turistas de Brasil y del mundo.

SERVICIO
Rincón de los Cactus

Entrada: gratuita
Dirección: Calle Acacio Pedroso, 625 – Jardín Iguazú
Teléfono: (45) 3523-2143
Foz do Iguaçu – PR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.