14/04/2024

Resumen de temario, contenido libre.

 

 

Hola, ¿te gustan las plantas? Si es así, este artículo es para ti. Hoy vamos a hablar de dos grandes grupos de plantas que existen en nuestro planeta: las briofitas y las pteridofitas. Estas plantas son muy diferentes entre sí, pero también tienen algunas cosas en común. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Las briofitas son plantas que no tienen vasos conductores, ni flores ni frutos. Esto significa que no pueden transportar el agua y los nutrientes por todo su cuerpo, ni producir semillas para reproducirse. Por eso, las briofitas son plantas pequeñas que viven en lugares húmedos o acuáticos, donde pueden absorber el agua y las sales minerales directamente de su entorno. Algunos ejemplos de briofitas son los musgos, las hepáticas y los antoceros.

Las pteridofitas son plantas que sí tienen vasos conductores, pero tampoco tienen flores ni frutos. Esto significa que pueden transportar el agua y los nutrientes por todo su cuerpo, pero no producen semillas para reproducirse. Por eso, las pteridofitas son plantas de tamaño mediano que viven en lugares frescos, húmedos y sombreados, donde pueden dispersar sus esporas al aire. Algunos ejemplos de pteridofitas son los helechos y los equisetos.

  • ¿Qué tienen en común las briofitas y las pteridofitas? Ambas son plantas que se originaron hace millones de años, cuando la vida empezó a colonizar la tierra. Ambas son plantas que se reproducen por esporas, que son células que pueden dar origen a nuevas plantas sin necesidad de fecundación. Y ambas son plantas que nos aportan muchos beneficios, como oxígeno, alimento, vivienda, medicamentos, papel y mucho más.
  • ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha gustado aprender sobre las briofitas y las pteridofitas? Espero que sí, porque son plantas fascinantes y muy importantes para la vida en la tierra. Si quieres saber más sobre ellas, te invito a visitar los siguiente enlace abajo:

 

  • Divisiones:

– División Marchantiophyta

– División Anthocerotophyta

– División Bryophyta

– División Psilotophyta

– División Lycophyta

> Familia Lycopodiaceae

> Familia Selegineallaceae

> Familia Isoëtaceae

– División Equisetophyta

– División Polypodiophyta

> Helechos eursporangiados

> Helechos lepetosporangiados

 

– https://www.ecologiaverde.com/

Gracias por leerme y hasta la próxima.

Visitas: 39006

17 pensamientos sobre “Briofitas y Pteridofitas

    1. Frenan, no le entiendiendo su comenario, solo es una comparación, no es un doctorado jjj..

      ¿Usted quiere saber más?, mi web solo tiene un año aún estoy aumentando en contenido, las divisiones las puse hace dos días y esta publicación es de mi antiguo blog, actualmente ve mi web.

      Si quiere que yo mejore dígame como hacerlo.

      Gracias por su tiempo.

      1. De su web??? todos podremos mejorar, las opiniones personales varían, pero no las investigaciones realizadas, para lo que necesites, aquí estoy..

    1. No todas las briofitas realizan la fotosintesis.
      Algunas disponen de rizoides o falsas raíces, que son órganos de fijación y estructuras semejantes a las hojas en las que se realiza la fotosíntesis

      Pteridofitas tienen un tallo no leñoso, que se prolonga bajo la tierra en forma de rizoma, y del cual surgen las hojas. En la mayoría de las especies desempeñan dos funciones: fotosíntesis y producción de esporas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.