OpenSuse repositorios a elegir.

OpenSuse repositorios a elegir.

Un resumen de mi distribución favorita, de una de las distribuciones mas importantes que existen, con un gran recorrido en el mundo del GNU/Linux, la innovadora y estable OpenSuse.

Sus inicios fueron con Lit. Company for Software and System Development fue fundada el 2 de septiembre de 1992 en NurembergAlemania, por Roland Dyroff, Thomas Fehr, Burchard Steinbild y Hubert Mantel. 

El 2 de julio de 2018, se anunció que Micro Focus vendería su segmento comercial SUSE a EQT Partners por $ 2,535 mil millones. La adquisición se completó el 18 de marzo de 2019.

Y muchos dicen que esto del software libre es una poca cosa….

OpenSuse es una distribución GNU/Linux en la que podremos instalar los escritorios que se nos antoje de forma fácil, tanto por la terminal o por Yast. El escritorio por defecto es Plasma de KDE, aunque tendremos para elegir, Gnome, Mate, Xfce, Cinnamon, Lxde, Lxqt, E17, Openbox, etc……, incluso varios a la paz, sin ningún problema.

OpenSUSE Leap es de ciclo regular, versión estable, mantenida por los desarrolladores y su gran comunidad con beneficios tanto de la ingeniería de grado empresarial como de la innovación desarrollada.

OpenSuse Tumbleweed es una versión rolling release pura de desarrollo continuo, sin versiones periódica, como Leap que ofrece las versiones estables de todo el software en vez en rígidos ciclos de publicaciones periódicas. Este proyecto es para los usuarios que deseen el software más reciente pero estable.

– Después de instalar nuestra distribución necesitamos los repositorios para poder disfrutar al máximo de nuestra distro favorita.

¿Como introducimos nuestro repositorio elegido en OpenSuse?, es verdaderamente sencillo, siguiendo los pasos abajo señalados.

  

Nota: Es posible que se te hayan añadido uno o más de los repositorios durante la instalación,  los repositorios necesarios se crean automáticamente en el momento de la instalación. Por favor, compruebe qué repositorios ya se han agregado a su sistema para evitar encontrarse con problemas.

Repositorios oficiales

OSS: El repositorio principal, solamente incluye software libre.

 

Non-OSS: Software no libre, como Flashplayer, Java, Opera, IPW-firmware, RealPlayer, etc.

 

Update OSSRepositorio para las actualizaciones oficiales de seguridad y corrección de fallos del software oficial de la distribución

 

Update Non-OSS: Repositorio para las actualizaciones del software no libre

Src-OSS: Fuentes de los RPMs. Sólo para usuarios avanzados.

Src-Non-OSS: Fuentes de los RPMs. Sólo para usuarios avanzados.

DepuraciónVersiones para depuración de los paquetes oficiales.

Repositorios comunitarios
Sistemas de archivos:

Herramientas para el sistema de archivos y paquetes relacionados con FUSE

Mozilla:
Chromium:
Libre Office:
Java:
Wine:

 

Educación:

Versión: Leap 15.1http://download.opensuse.org/repositories/Education/openSUSE_Leap_15.1/

Versión: Tumbleweed http://download.opensuse.org/repositories/Education/openSUSE_Tumbleweed/

Repositorios externos a openSUSE Packman

Completo:

 

Esencial:

Multimedia:
Juegos:
Extra:

No abusen de repositorios, ya que el sistema se cargara muchísimo y el inicio será mas lento,  introduzca lo necesario para su uso…

debazan

Un comentario en «OpenSuse repositorios a elegir.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.