ataxia

Esto es verdaderamente interesante, para las personas con esta enfermedad, ataxia espinocerebelosa tipo 3, no es una cura, pero es un paso mas en la investigación de esta rara enfermedad.

Esto es solo un extracto traducido de neurology , una web donde se publican una serie de diferentes investigaciones y estudios de diversos temas.

Antes de leer, ¿ Que es vareniclina ?

Es un medicamento desarrollado específicamente para ayudar a las personas que deseen dejar de fumar. Básicamente actúa reduciendo el efecto de la nicotina en el cerebro y reduciendo la ansiedad causada por el síndrome de abstinencia. Funciona al bloquear los efectos agradables de la nicotina (por fumar) en el cerebro.

Barbara S. Connolly

Zesiewicz et al. informaron que la vareniclina mejoró la ataxia en pacientes con SCA3 con excelente tolerancia. Utilizamos vareniclina abierta en un programa de dosificación similar de 2 semanas a más de 6 meses en 7 pacientes con ataxia (3 SCA3, 1 MSA-C, 3 ataxia de etiología desconocida). Cinco pacientes suspendieron el tratamiento debido a efectos secundarios intolerables: náuseas, insomnio, aturdimiento, depresión y empeoramiento de la inestabilidad. Un paciente toleró pero suspendió el tratamiento después de 5 semanas por falta de beneficio y un tratamiento continuo durante más de 6 meses con una mejoría subjetiva de la marcha muy leve pero pesadillas frecuentes. No utilizamos escalas de calificación estándar para la mayoría de los pacientes, y aunque Zesiewicz et al. encontraron mejoras en las puntuaciones, también informaron que no hubo cambios en la impresión global clínica o del paciente. No proporcionaron detalles de fenotipo. Los estudios han demostrado que la estimulación de los receptores de nicotina produce la liberación de dopamina.

La degeneración nigrostriatal con o sin parkinsonismo es una característica del SCA3; La vareniclina podría aumentar los niveles de dopamina, dando como resultado una modesta mejora en la función motora. La vareniclina fue muy mal tolerada en nuestra población mixta de ataxia. La razón de esta diferencia de la experiencia de Zesiewicz et al. no esta claro. Un impacto en el sistema dopaminérgico podría explicar algunos de los beneficios documentados por estos investigadores.

-Zesiewicz TA, Greenstein MB, Sullivan KL, et al. Un ensayo aleatorizado de vareniclina (Chantix) para el tratamiento de la ataxia espinocerebelosa tipo 3. Neurology 2012; 78: 545-550.

-Marshall DL, Redfern PH, Wonnacott S. Modulación nicotínica presináptica de la liberación de dopamina en las tres vías ascendentes estudiadas mediante microdiálisis in vivo: comparación de ratas tratadas con nicotina naive y crónica. J Neurochem 1997; 68: 1511-1519.

-Maskos U. Papel de la acetilcolina endógena en el control del sistema dopaminérgico a través de los receptores nicotínicos. J Neurochem 2010; 114: 641- 646.

Tradición, ver original: http://n.neurology.org/

Enlaces relacionados: Ataxias Espinocerebelosas

One Reply to “Nuestra experiencia con vareniclina como tratamiento para la ataxia. Una respuesta a «Un ensayo aleatorio de vareniclina (Chantix) para el tratamiento de la ataxia espinocerebelosa tipo 3»”

  1. I see you don’t monetize debazan.es, don’t waste your traffic,
    you can earn extra bucks every month with new monetization method.
    This is the best adsense alternative for any type of website
    (they approve all websites), for more info simply search in gooogle: murgrabia’s tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.