Plantas Palmiformes
La yucas pueden estropearse con las heladas. Especie a que haya pasado el peligro de heladas para cortar las ramas estropeadas a la altura de los renuevos que empiezan a surgir en primavera.
Alimente la planta con un fertilizante equilibrado y cúbrela para potenciar la aparición de nuevos brotes. Las yucas responden bien tanto a las podas drásticas como las de renovación.
Corte los extremos de las ramas o pode la planta hasta la base, si lo considera necesario. Si desea obtener un habito arbustivo, elimine el punto de crecimiento antes de que el ejemplar empiece a crecer; alimentándolo y disponga un manto cobertor.
Las plantas con roseta, como Aloe o Agave, son muy dadas a generar renuevos en cuanto se daña una de sus partes. Elimine las zonas dañadas con cuidado para no estropear el nuevo vástago que pueda estar naciendo debajo. Corte los hijos, plante algunos y retire la planta madre cuando lo considere necesario.
Cuando plantas de crecimiento lento como las cicadáceas, Pandanus y Xanthorrhoca, limítese a retirar las hojas muertas y las flores marchitas ya que, aunque generan renuevos, curan muy lentamente las heridas.
Visitas: 644