Microorganismos efectivos EM y zeolitas.

Microrganismi EM e zeolitite a chabasite su ibridi di echinopsis, híbrido, el uso de estas técnicas biológicas ha dado lugar a una mejora general de la calidad en el cultivo de cactus. Además, EM resultó un señuelo eficaz para las abejas y otros insectos beneficiosos.

Las plantas suculentas son capaces de acumular agua en sus tejidos con el fin de sobrevivir largos períodos de sequía. Por lo tanto, suculenta es el nombre más correcto, ya que la protuberancia típica que muestra consta de jugo. Ya es habitual utilizar cactus a todo tipo de suculentas, pero la realidad es distinta, los cactus son de la familia de las cactáceas y esta a su vez son suculentas.

El Echinopsis, el experimento que se comenta en este artículo, son los cactus que tienen como hábitat principal, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay, presentan flores muy grandes, a veces perfumadas, con una duración muy corta, equipado con un tallo largo; muchos híbridos con matices hermosos.

La prueba mostró que las zeolitas y los microorganismos EM pueden mejorar la calidad y el cultivo de una especie de cactus, como el Echinopsis.

El uso de zeolitas y de microorganismos EM puede garantizar, como lo demuestra esta investigación. Estas plantas en cultivo en términos de desarrollo de la planta, en el desarrollo de las raíces y del número y duración de las flores.

¿Que es EM o microorganismos efectivos?

Estos microorganismos efectivos, cuando entran en contacto con materia orgánica, secretan sustancias beneficiosas como vitaminas, ácidos orgánicos, minerales quelados y antioxidantes. Cambian la micro y macro flora de la tierra y mejora el equilibrio natural de manera que la tierra que causa enfermedades se convierte en tierra que suprime enfermedades, y ésta a su vez tiene la capacidad de trasformarse en tierra azimógena. Algo similar ocurre con el agua tratada con EM.
Los efectos antioxidantes promueven la descomposición de materia orgánica y aumenta el contenido de humus. Esto ayuda a mejorar el crecimiento de la planta y sirve como una excelente herramienta para la producción sostenible en la agricultura orgánica.

Los microorganismos eficaces fueron desarrollados en forma líquida a lo largo de muchos años por el científico japonés Prof. Teruo Higa, de la Universidad de Ryukyus (Okinawa, Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.