Epiphyllum Oxypetallum

Hoy enseño un cactus que no lo tengo en el huerto, está en la ventana de casa.

Esta planta es muy fácil de cuidar ya que soporta muy bien las inclemencias del tiempo, claro está que donde vivo ahora, el campo de Gibraltar, no hay heladas ni el frío es intenso en invierno, como donde se encuentra mi pequeño jardín en la sierra donde las heladas son mas fuertes.

Esta planta se conoce vulgarmente como “Flor de Baile” o “Pluma de Santa Teresa”, según en que parte del mundo nos encontremos. Esta planta esta muy asociada al romanticismo y la belleza.
Familia de las Cactaceas, genero Epiphyllum, del griego “sobre la hoja”, equivale a 19 especies de plantas todas de la familia de los cactus.

La Epiphyllum Oxypetallum tiene una peculiaridad, no tiene espinas. Esta planta es la mas cultivada de su genero.

Su flor es muy atractiva, como vemos en la imagen parece estar sobrepuesta en la hoja, tiene un agradable olor con pétalos blancos y se suele abrir por la tarde noche. Su flor se abre solo una noche, lo cual;tener;esta planta en casa y ver una flor es algo especial que nos regala la naturaleza.

Para tener una planta de estas no es muy complicado ni tendríamos que invertir en ella mucho tiempo y dinero, si tienes un amigo que la tenga solo pídele una hoja, introducirla en agua una semana, y después introducirla en un recipiente de tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.