Echinopsis Multiplex

Esta planta para mi no es cualquier planta, es uno de mis primeros cactus que obtuve ya rozando las dos décadas. 
La fotografía de la izquierda es la madre de todos los Echinopsis Multiplex que tengo hoy día, ya fallecida hace ya un tiempo, y la de la derecha es uno de esos hijos que tengo hoy día.
Los primeros conocimientos que obtenemos de esta planta es gracias a Pfeiffer, que lo incluyó en el género Cereus, en 1837. 
No quiero decir muchos detalles de esta planta ya que esto no es una wikipedia. 
Esta planta es realmente fuerte y resistente a una gran variedad de sustratos; desde aquí podría atreverme a aconsejar, que esta planta es adecuada para esos jardines y terrazas con poca exigencia de cuidados. 
Este tipo es muy común, bien por su facilidad de reproducción,  vástagos basales y por semillas, o bien por la poca exigencia que exige, como de sustrato y humedad mínima.
Verdaderamente sus flores son efímeras, hermosas y perfumadas, pueden alcanzar los 20 cm de longitud y los 12 cm de diámetro, posee un largo tubo escamoso con pelos grises, son de color rosado, con tonos violáceos, delicados y casi trasparentes. 
Como consejo es recomendable una limpieza de hijuelos para que pueda crecer con facilidad, sacar la planta de la maceta donde esté y limpiar al menos una vez cada dos año, todo esto y unido a un riego adecuado y unido a una ubicación con sol, mínimo medio día, 
tendremos muchísimas flores que este cactus nos regalaran. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.