Echinocactus Grusonii

 Esta es una planta muy común en muchos jardines, su catalogación se remonta por el año 1827 por Link y Otto.  Su nombre procede del griego echínos, puercoespín y cactus, debido a la presencia de numerosas espinas muy juntas en las aréolas. En muchos países anglosajones se conoce esta planta como barril dorado.

 Su lugar de origen es México central, del estado de San Luis Potosí al de Hidalgo.

 Esta planta es de crecimiento sumamente lento, para alcanzar unos 10 cm de diámetro suelen tardar unos 4 años de vida, por decir un ejemplo personal tengo 34 años y esta planta casi es la mitad de mi edad y fijaros su tamaño. 

 Su tallo puede alcanzar unos 80 cm de diámetro y 1 metro de altura, con cerca de 30 costillas. 

 Las areolas presentan lanosidad amarillenta que con la edad mas tarde se hacen grisácea.

 Las espinas miden unos 3 cm con unas 3 a 5 espinas centrales de hasta 5 cm de longitud, las espinas son al principio de color amarillo oro y se vuelven después blanquecinas. 

 Sus flores salen en forma de corona alrededor  del ápice, muy pequeñas parduscas, amarillentas en el interior.

 Su cultivo es relativamente fácil, pero si la conservamos en maceta o recipiente, siempre recomiendo tenerla en uno de barro sin barnizar, para que las raíces respiren con facilidad, es aconsejable que esté en un sitio donde no le de las horas de sol mas intenso, ya que la maceta no es su sitio original y se volverá grisácea, eso seria un ejemplo de que esta planta se está quemando. Por lo que corresponde a el sustrato debe ser un sustrato que no acumule humedad, en mi caso siempre ligo varias tierras para evitar eso. Yo lo abono en verano una vez al mes y creo que el resultado es visible. 

 Espero que os guste y que compartáis esta publicación, gracias y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.