Mammillaria Gracilis
Uno de mis primeros cactus, pequeño y fácil de cuidar, posiblemente el mas antiguo que tengo, anterior a 1995, aunque su tamaño es muy pequeño para mi es muy apreciado y bonito. Es una planta ideal para decoración ya que sus espinas son muy pequeñas y el tamaño es muy reducido, perfecto para lugares con poco espacio.
Esta planta es originaria de México, es muy cultivada. Su tallo es pequeño de hasta unos 10 cm de altura, ramifica lateralmente, los nuevos tallos suelen ser rastreros.
Suele tener entre 12 y 14 espinas parecidas a sedas, miden entre 5 y 9 mm, son de color crema y blanco, se origina siempre en forma de estrella, por otra parte las espinas del centro son entre 3 y 5 , miden hasta 1,5 cm y su color varia entre pardo claro y oscuro.
Sus flores miden 1,7 cm de longitud y unos 3 y 5 cm de altura, de color amarillo pardo o blanquecinos, el fruto mide 1 cm de longitud y es de color anaranjado.
Esta planta se puede confundir con una Mammillaria fragilis, se parecen mucho pero la fragilis es aun mas pequeña.
Esta especie es muy fácil de cultivar, resiste el frío, aconsejo que no le de el sol mas intenso, suele florecer entre los 2 y 3 años.
Espero que os guste, animo y saludos.
Visitas: 333