Joël Lodé, CACTUS-AVENTURAS

¿ Un naturalista aventurero?

Joël Lodé en su medio natural

Joël Lodé nació el 3 de octubre de 1952 en Nantes, patria de Julio Verne.


2000 Joël Lodé es enviado a España para la creación de un golf “cactus” en Andalucía, Desert Springs. Le piden quedarse, lo que hará. Varios viajes serán efectuados entre 1999 y 2005, , Cuba, Argentina, África del Sur, La Reunión, pero esta vez no más en bicicleta! Sus hijas vienen a visitarlo con frecuencia. (ver vídeo abajo)

2004. Nueva proposición de un Jardín botánico, esta vez en España, en Cuevas del Amanzora. Joël Lodé también cuenta con habilitar allí un Museo de los desiertos.

2005. Desert Springs recibe el primer premio del Medio ambiente “Madera Verde” por el trabajo realizado. 30 años despues de su Vuelta al Mundo en bicicleta, Joël sigue firmando autógrafos.

2006. El Jardín Exótico de St Herblain es creado. La Fundación Joël Lodé es creada en España, en Cuevas del Almanzora, Andalucía. El jardín botánico y su museo deberían realizarse en los próximos años.

2008. Joël empieza a contar sus Aventuras a los niños en España. Primera etapa: Cheste.
Viaje a Yémen y a Socotra

Revista Cactus-Aventuras 

CACTUS-AVENTURAS Internacional“ es la primera revista europea para aficionados a los cactus y otras suculentas, sin animo de lucro, trimestral, a todo color, y publica desde 1988 todo lo que usted puede desear de una revista especializada de calidad, con numerosos artículos temáticos originales escritos por especialistas del mundo entero, y también le informa sobre nuestro congreso anual (el C.A.C.T.U.S.) conferencias,  viajes, etc.

Suscribir a “CACTUS-AVENTURAS Internacional”, es:
• Recibir la revista trimestral cactófila la más difundida en el mundo (3 ediciones en 84 países), hecha para los aficionados apasionados,
• Una revista independiente sin ánimo de lucro, que participa activamente en la protección de las especies, pero que actúa también para el respeto de los aficionados que las cultivan y las multiplican.
• Una revista no científica, dedicada a la educación y quien consagra anualmente varias páginas a los niños,
• el catálogo de semillas y plantas más completo con más de 4000 especies (catálogo gratuito disponible, solo en internet),
• Un Centro de Propagación de las Plantas suculentas, donde se multiplican especies con el fín de participar en el salvamento de las especies.
• Un DVD con más de 23.000 fotos, conteniendo la clasificación de las Cactáceas, las familias de las Suculentas, Bromeliáceas, Orquídeas etc…

¡En “CACTUS-AVENTURAS Internacional”, usted encontrará también consejos de cultivo, el correo de los lectores, las relaciones de viajes en el hábitat, filatelia, y cantidad de informaciones! Si usted suscribe en el transcurso del año, usted recibe automáticamente las revistas ya publicadas del año.
Única revista cactófila en el mundo que propone 3 ediciones distintas: francés, inglés y español desde octubre 2006.
“CACTUS-AVENTURAS Internacional” es la única revista en su género que ha mantenido el mismo precio desde 1994, pero aumentando el número de fotos y de páginas, signo de una buena salud!

2 Responses to Joël Lodé, CACTUS-AVENTURAS

  1. Amada dice:

    Hola joel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.