Identificación biológica de las suculentas

… Escrito por Bonnie Grant…

Las suculentas contienen una amplia variedad de plantas y cientos de especies. Toda la familia de los cactus también es considerada parte de las suculentas. Las suculentas pueden encontrarse en los desiertos, zonas costeras e incluso climas árticos. Varían desde el tamaño de un árbol a una altura de apenas un 1/4 de pulgada (0,64 cm). Sus colores, follajes, hábitos de crecimiento y otras características son variados y únicos. La identificación de las suculentas puede realizarse a partir de los rasgos biológicos simples o abarcar todo el sistema de clasificación botánica de la planta. Las características biológicas son un buen lugar para comenzar con un grupo tan diverso.

Características de las suculentas

El término suculenta significa jugosa. Las plantas suculentas tienen hojas gruesas, tallos o raíces. Los tejidos gruesos sirven como lugares de almacenamiento para el agua. Esto significa que la planta puede sobrevivir durante un período de tiempo sin humedad exterior. Casi todas las plantas suculentas entran en una latencia parcial en las estaciones secas y producen un nivel de crecimiento cuando llega la lluvia. No hay reglas estrictas y establecidas sobre el tipo de hojas o tallos o incluso de la apariencia de las plantas. Algunas pueden ser espinosas y otras lisas. Las únicas
características en común son la capacidad de almacenar la humedad en alguna forma y regenerarse después de la sequía.

Identificando diferentes suculentas

Debido a que es un grupo grande y diverso, tuvo que ser desarrollado un sistema de identificación básica, para empezar a reducir la especie. El tipo de cuerpo es una característica clave en la clasificación. Algunas plantas suculentas tienen una figura en forma de cirio, cuerpo de barril o forma aplanada. Otra característica es el tipo de flor, tiempo de floración y fruto. Las espinas no son una característica identificadora notable entre los diferentes grupos de plantas suculentas, porque hay cactus sin espinas y la Euphorbia y otras familias que tienen miembros con espinas. Sin embargo, el número y tamaño de las espinas son claves importantes para la clasificación. Los métodos de reproducción y propagación de la semilla o vegetativos, también pueden brindar un poco de conocimiento sobre la planta suculenta con la que estás tratando.

Cactus

Los cactus requieren su propia explicación sobre su pertenencia al clan de las suculentas. Cuando
pensamos en suculentas, en general nos imaginamos áloes o incluso plantas de jade, las cuales son suculentas. Estos tipos de plantas tienen una apariencia bastante diferente de los cactus, que son casi todos espinosos. Su aspecto clásico como en forma de barril y estriado, no es necesariamente una norma. Los cactus no tienen hojas en el sentido tradicional, donde las espinas son sustitutos del follaje. Los cactus obviamente son suculentas porque almacenan agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.