Gymnocalycium Denudatum

Gymnocalycium Denudatum

Hoy un pequeño que ya lleva algunos años conmigo, este cactus es ideal para amantes de los cactus que no tienen mucho sitio, sus raíces no son tan propensas a la pudrición, su crecimiento es verdaderamente lento, los Gymnocalycium son mas de 80 especies, ideales para la vida en casa, no soy muy exigentes con sus horas de luz, podremos disfrutar de el en los pequeños pisos durante muchos años, animo.Su origen es el Sur de Brasil, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Especialmente las abejas solitarias, son los polinizadores más eficaces de las especies estudiadas de Gymnocalycium

Descripción de las Gymnocalycium:

Crecimiento: esférico aplanado hasta globoso, pocas veces cilíndrico, suelen nacer brotes en la base, forma grupos gruesos y aplanados. Unos 15 cm de diámetro y 20 cm de altura, 8-15 costillas anchas, tallo verde claro u oscuro hasta verde grisáceo mate y ligeramente pardo. Son típicos los abultamientos en la parte superior.

Espinas: según la especie, espinas adosadas o erguida. Las primeras son delgadas y rígidas, suelen adornarse al tallo como tela de araña, son amarillas hasta blanco grisáceas con pie pardo rojizos y desde unos pocos mm de hasta 4 cm de largo. las espinas erguidas siguen la curvatura lateral de la forma del tallo.

Flores: central de la corona, hasta 6 cm de diámetro, blancas ( a veces con fondo rojo ), color crema amarillas, rosa hasta rojo intenso o color vino. El esbelto y corto tallo aparece desnudo pero cubierto de escamas sin pelos, De ahí su nombre que significa “cáliz desnudo”, su época de floración es primavera hasta el verano .

Especies de la Gymnocalycium

  1. Gymnocalycium bruchii
  2. Gymnocalycium calochlorum
  3. Gymnocalycium denudatum
  4. Gymnocalycium gibbosum
  5. Gymnocalycium horstii
  6. Gymnocalycium multiflorum
  7. Gymnocalycium mihanovichii
  8. Gymnocalycium neocumingii
  9. Gymnocalycium neumannianum
  10. Gymnocalycium ornanthemum
  11. Gymnocalycium pilcomayoensis
  12. Gymnocalycium quehlianum
  13. Gymnocalycium riograndense
  14. Gymnocalycium saglione
  15. Gymnocalycium spegazzinii
  16. Gymnocalycium uruguayense

 

debazan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.