Buscan en Sonora elaborar papel a partir de penca de nopal

El proyecto comprende producir papel en el laboratorio

234452Aprovechando los residuos de las podas de nopal al finalizar la cosecha, el CIAD busca elaborar papel a partir de la penca de este cactus

HERMOSILLO, SONORA.- El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) trabaja en el perfeccionamiento de un proceso para elaborar papel a partir de la penca de nopal, aprovechando los residuos de las podas al finalizar la cosecha.

La investigadora titular de la Coordinación de Tecnologías de Alimentos de Origen Vegetal del CIAD, Herlinda Soto Valdez, explicó que el proyecto comprende producir papel en el laboratorio, de lo cual se obtuvieron excelentes resultados.

La segunda etapa del proyecto, abundó, es producir papel a través de una planta piloto instalada en Guadalajara, Jalisco, en donde se trabaja a partir de un convenio de colaboración con CIAD.

Refirió que la tercera parte contempla evaluar la calidad del papel que se obtuvo al utilizar el nopal y estudiar las propiedades de este producto para medir las posibilidades que tiene de ser utilizado en el empaque de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.