Astrophytum Asterias

Atrophytum Asterias


Astrophytum Asterias este nombre procede del griego ástron, estrella debido a unas cotillas dispuestas como estrella y phýton planta.

Su lugar de origen es sobretodo en Texas, EEUU. y en el Valle del Rio Grande, en México.

Su tallo es muy esférico casi aplanado y pueden alcanzar unos 10 cm de diámetro y una altura de unos 5 cm, aunque como es normal que en recipiente o en nuestro jardín no suele llegar a estos dimensiones.

Sus flores son apicales y miden unos 3 cm de longitud con un diámetro de 6.5 cm y poseen los segmentos amarillos con la parte central roja.

Dato. Si vemos una planta muy parecidas y por ejemplos la epidermis abundantemente cubierta de escamas plateadas tendremos en nuestras manos un ejemplar híbrido como el, Astrophytum Myriostigm, muy parecido al que describo.

Su reproducción puede llegar a ser complicada ya que no emite vastigos y no puede cortarse debido a su forma por lo tanto solo se reproduce mediante semillas y personalmente en este caso pueden pasar años para que la planta emite semillas fértiles.

Su crecimiento es muy lento, el mas lento de su genero, ese detalle le da su distinción de “rara”.

¿ Donde ponerla ? , aunque yo todavía la tengo dentro de casa mas bien para vigilarla en sus primeros días en mis manos, la debemos poner en un lugar bien soleado con sustrato poco ácido, recomiendo una maceta o recipiente no muy profundo se refrigera rápido y no se acumulará mucha humedad y en invierno es preferible un lugar no muy frío. 

Animo y si te gusta comparte ……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.