Agave Viztoria-Reginae

Esta pequeña planta de la familia de las agave es una de las mejores opciones de decoración e ideales en pequeñas áreas de siembra o contenedores.  
  
Sus cortas, hojas gruesas son de color verde oscuro con manchas blancas, y forman una roseta apretada a 18 centímetros de diámetro.

Agave Viztoria-Reginae es de crecimiento muy lento y de larga vida, tarda muchos años para alcanzar el tamaño de floración.

La planta se situa a pleno sol, “eso dicen los libros” pero a lo personal nunca me ha funcionado ya que se me pone amarillenta, no es lo mismo en maceta de barro, de platico que en el propio suelo. Yo prefiero semisombra y mucho ojo con las heladas una sola helada fuerte es prácticamente mortal, el agua con moderación para mantener el mantenimiento de la forma más ajustada, y el sustrato preferiblemente calizo.

Esta especie es nativa del desierto de Chihuahua, en elevaciones desde 4.000 hasta 5.000 metros sobre el nivel del mar, esta información no solo nos dice de donde es, si no que a esas alturas no se puede comportar la planta igual que a donde yo por ejemplo vivo a 500 sobre el nivel del mar, por eso dije antes lo del sol.

Espero que sea de utilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.