
Bienvenidos a mi pequeño espacio web, que tal todo, espero que vaya bien.
El día amaneció soleado, perfecto para pasear con toda la familia, la gran familia que siempre me acompaña a conocer nuevos lugares.
Hoy nos sumergimos en la historia de Jerez de la Frontera. Caminando por las calles adoquinadas hasta llegar al Museo Arqueológico, que por cierto está en obras la gran plaza donde se ubica el museo arqueológico de Jerez.
El museo está ubicado en el encantador barrio de San Mateo. Al cruzar sus puertas, me recibió un ambiente tranquilo, con luces suaves que destacaban las piezas expuestas.
Comencé mi recorrido admirando los restos prehistóricos que cuentan la historia más antigua de esta ciudad. Las herramientas de piedra y cerámica de los primeros habitantes de la zona me transportaron a tiempos lejanos. Luego, avancé hacia la sección romana, donde una impresionante colección de monedas, estatuillas y mosaicos revelaba la huella que dejaron los romanos en Jerez.
Soy un amante de los museos y la cultura en general, lo que más me llamo la atención era la variedad de cerámicas que ahí se encontraban expuestas, o el casco griego, una pieza única que me hizo imaginar las batallas y estrategias de los guerreros que lo llevaron hace siglos. También me detuve ante las piezas islámicas, con sus delicadas inscripciones y detalles geométricos que reflejan la riqueza cultural de Al-Ándalus.
Después de un recorrido que me llevó por diferentes épocas, salí del museo con una nueva apreciación por la historia de Jerez. Cada pieza expuesta, cada detalle en los muros del edificio, me hizo sentir que había viajado en el tiempo.
_ _ _
Dedico esto a la familia, la familia que siempre te acompaña, la que te comprende, la que se ilusiona descubriendo cosas, aprendiendo juntos, viajando acompañado de la calor de una persona conocida.

Visite el Museo Arqueológico de Jerez .
Dirección
Plaza del Mercado S/N.
11408. Jerez de la Frontera, Cádiz
Teléfonos: 956149560/ 956149561
E-mail: museoarq@aytojerez.es
















