La familia crece…

 Hoy un post rápido y sencillo sobre una de mis planta mas viejas que tengo en mi colección, que mas que una colección la veo como una mas de la familia, es la Stenocereus thurberi. antiguamente llamada Lemaireocereus thurberi ) es de la familia de las Cactaceae.

Stenocereus Thurberi¿Veis?, el milagro….

cm a cm, día tras día, año tras año…
Es gratificante, es confortable, es relajante ver como una planta, ¡no!, una parte de ti, crece y crece, cambia evoluciona, es verdaderamente bonito, y todo
amante de las plantas y la naturaleza lo podrá comprender lo que se puede sentir cuando tenéis una mini planta, frágil y pequeñita, crece hasta alcanzar una altura semejante a la tuya, a sabiendas que no está en su habitad natural, en el lugar donde se adapto para vivir.
La compre en el año 1999 y abajo veréis imágenes de 2018
– Lugar de origen: Desde el sur de Arizona EEUU, a la parte occidental del estado de Sonora y en ambas orillas de la baja California.
– Descripción: En la naturaleza posee tallo columnar, que alcanza los 7 m. de altura, aunque sin un tronco bien definido, pues ramifica por encima de la base, emitiendo entre 5 a 20 ramificaciones de 15 – 20 cm de diámetro, ascendentes y curvadas hacia arriba, y ramificadas a su vez. Cada articulo posee 12 – 17 costillas, mas bien bajas, mas agudas en la parte juvenil y mas redondeadas en la adulta.
Las areolas, bastante juntas, son pardas, a veces sedosas, y cada una muestra de 9 a 10 espinas radiales de 1 cm de longitud, rectas y dispuestas radialmente, y 1 – 3 espinas centrales, mas largas, con la inferior que alcanza los 5 cm.
– Cuidados: No hay que decir mucho ya que es muy resistente, yo personalmente no me guío por consejos «bricomaniacos», ya que lo tradicional es lo mejor. En la base de la maceta me gusta poner piedra volcánica triturada, es muy permeable y mantiene constantes la humedad y la temperatura. Como sustrato o tierra se recomienda el picón, tierra de origen volcánico, aunque para ser sincero yo siempre ligo esta clase de sustrato muy buena para los cactus con un sustrato normal y nunca se a muerto ninguna.
Lo recomendable es que nunca se compacte el sustrato, ya que a las raíces se ahogarían. Aguanta muy bien las altas temperaturas así que es mejor situarlo en un sitio donde tenga muchas horas de luz.
Cuidado con las heladas y bajas temperaturas, como cactus que es, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.