Ferocactus wislizeni.

 
 Aunque parezca que no, estas dos fotografías son el mismo cactus. No tengo fotografías de cuando lo compre, que costo cien de las antiguas pesetas.

Es uno de mis primeros cactus, la fotografía de la izquierda es de hace 15 años, y el de la derecha es una fotografía actual 2012.

Lo tengo desde que solo media unos 3cm de altura, el motivo de que su crecimiento sea tan lento es debido al recipiente donde lo tenia puesto, actualmente está trasplantado en el suelo y sin duda su crecimiento será mucho mas rápido ya que sus raíces podrán adsorber todo el alimento necesario para su crecimiento.

Ferocactus wislizeni

Planta de los desiertos de México y sudoeste de EEUU.

Son de Forma globosa, tendente a cilíndrica con el crecimiento, que puede alcanzar dimensiones considerables: en su habitad llegan a los 3m de altura y un diámetro de hasta 60 cm.

Su crecimiento es mas bien lento.

Las areolas tienen numerosas espinas puntiagudas, gruesas y curvadas, a menudo de color. La espina central es aveces uncinada.

Floración: Las flores brotan en el ápice de la planta. En general, se aconseja macetas de un diámetro máximo de 12cm, si se desea gozar de su floración. En las plantas adultas ( cuando suelen alcanzar un diámetro de 30cm ) en otoño, apetecen las flores de color amarillo, anaranjado o rojo; después se forman los frutos, que contiene semillas negras.

Su método de reproducción es mediante semillas o por hijuelas puestos a enraizar.

Plagas y enfermedades: Las cochinillas pueden invadir estos cactus, por otra parte, el exceso de humedad ambiental durante la estación fría pueden provocar lesiones en las superficies del cuerpo. Cuando se expone a unos cero grados suelen aparecer unas manchas de color anaranjado en las plantas jóvenes de menos de 10 años, son las mas sensibles.

Ademas del cactus que hablo hay otros, estos son:

  1. Ferocactus Acanthodes 
  2. Ferocactus Coloratus 
  3. Ferocactus Emoryi 
  4. Ferocactus Flavovirens 
  5. Ferocactus Gatessii 
  6. Ferocactus Gracilis 
  7. Ferocactus Glaucescens 
  8. Ferocactus Hamatacanthus 
  9. Ferocactus Herrerae 
  10. Ferocactus Latispinus 
  11. Ferocactus Robustus 
  12. Ferocactus Stainesii 
  13. Ferocactus Towsedianus 
  14. Ferocactus wislizeni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.